Aprovechando el Tiempo

business

A

provechando el tiempo es un taller cuyo objetivo consiste en proporcionar a los estudiantes diferentes estrategias de aprendizaje, las cuales favorecen el rendimiento y les ayudan a organizar bien el tiempo que dedican a estudiar, con una programación de tareas adecuada y eficaz.

L

as técnicas de estudio con las que trabajamos en nuestro taller son métodos de demostrada eficacia para ayudar a los alumnos a comprender y asimilar los contenidos de las materias que tienen que estudiar y esto les lleva a que el tiempo que utilizan en el estudio se traduzca en aprendizaje.

Trabajamos con diferentes métodos, uno de ellos y de gran efectividad es el MÉTODO ROBINSON: EPL2R, que es una técnica de comprensión lectora.

También trabajamos, con el MÉTODO MURDEN combinando las estrategias cognitivas y las motivacionales.
Integramos también en nuestros talleres el MÉTODO DRTA. Este método consiste en la actividad dirigida de lectura y razonamiento.

En cuanto a los procesos de aprendizaje en el área de matemáticas trabajamos con estrategias de procesamiento profundo, de selección y esencializacion, junto a la organización y evaluación de los contenidos matemáticos y la resolución de problemas.