Quiero programar

sl-2-570x230

La actividad Quiero Programar es una actividad extraescolar pensada para que los niños y los jóvenes de cualquier edad se inicien en el mundo de la programación.

D

ependiendo de la edad de los participantes, se trabaja con diferentes tecnologías para introducir las bases del pensamiento computacional y las estructuras de los lenguajes de programación orientada a objetos.

Comenzando con sencillos proyectos en lenguaje SCRATCH, lenguaje desarrollado en el MIT se progresará, a partir de los 12-14 años, a la introducción a la programación, con lenguaje JAVA de forma que los estudiantes sean capaces de implementar sencillos programas como el juego PONG para dos jugadores.

En este curso, también se introducen los elementos más básicos de la Robótica y la Cibernética con bloques Lego, implementando sencillos circuitos que son capaces de funcionar de forma autónoma.

La metodología de aprendizaje se estructura tanto en trabajos individuales como en trabajo por proyectos, proporcionando las bases del trabajo en equipo y el desarrollo de competencias básicas de la inteligencia emocional como son las habilidades sociales y el liderazgo.