Inteligencia Emocional

Niños pino

L

a inteligencia emocional es la destreza que permite que nuestros alumnos se conozcan y sepan manejar sus propios sentimientos e interpreten los sentimientos de los demás. Esta destreza les lleva a que se sientan satisfechos con ellos mismos y sean eficaces en los retos académicos y personales, y es por esto por lo que desde Emozionatic trabajamos con nuestros alumnos la educación de los sentimientos y la valoración de uno mismo. Pará ello les enseñamos a identificar sus propias emociones, qué aprendan a manejar sus reacciones emocionales, qué desarrollen técnicas de autocontrol y empatía.

Todo ello mediante una metodología, que les permite adquirir las habilidades de autoconciencia emocional, autoconciencia social, autogestión, toma de decisión responsable, capacidad de poseer habilidades interpersonales, resistencia a la frustración, control de impulsos, regulación del humor, manejo del estrés y desarrollo de la empatía.

En Emozionatic para el logro de la adquisición de esta destreza, dividimos las actividades para la mejora de la inteligencia emocional por grupos de edad, para alumnos de educación infantil, de educación primaria y de educación secundaria.