Habilidades Sociales

ni-os-jugando-10197

L

as habilidades sociales son comportamientos aprendidos que pueden mejorarse a través de experiencias de aprendizaje.

En Emozionatic trabajamos en el entrenamiento de las habilidades sociales, enseñando a nuestros alumnos a adquirir estrategias de modelado, ensayo de conductas, reducción de la ansiedad, restructuración cognitiva y entrenamiento de resolución de conducta.

 

 

Trabajamos con nuestros alumnos las siguientes áreas:

  • Habilidades Sociales Básicas: Escuchar, iniciar una conversación, mantener una conversación, formular una pregunta, dar las gracias.

  • Habilidades Sociales Avanzadas: Pedir ayuda, participar, dar instrucciones, seguir instrucciones, disculparse.

  • Habilidades relacionadas con los sentimientos: Conocer los propios sentimientos, expresar los sentimientos, comprender los sentimientos de los demás, enfrentarse con el enfado del otro, expresar afecto, resolver el miedo, auto-recompensarse.

  • Habilidades alternativas a la agresividad: Pedir permiso, compartir ,ayudar a los demás, negociar, emplear el autocontrol, defender los propios derechos , responder a las bromas, evitar los problemas con los demás.

  • Habilidades para hacer frente al estrés: Formular una queja, responder a una queja, demostrar deportividad después del juego, resolver la vergüenza, defender a un compañero, responder a la persuasión, responder al fracaso, enfrentarse a los mensajes contradictorios, responder a una acusación, preparase para una conversación difícil y hacer frente a las presiones del grupo.

  • Habilidades de planificación: Tomar iniciativas, discernir sobre la causa de un problema, establecer un objetivo, recoger información, resolver los problemas según su importancia, concentrarse en una tarea.